Osteopatía craneal y articulares temporo mandibular

PASCUAL & BARBARIN

La osteopatía es una especialidad de la fisioterapia que trabaja con la totalidad del cuerpo y se compone a partir de tres modalidades: la osteopatía craneal, la visceral y la estructural.

La osteopatía craneal tiene diferentes aplicaciones y se utiliza principalmente para mitigar problemas de espalda, dolores de cabeza y/o el estrés.

Es una terapia manual sobre las articulaciones del cráneo de manera no invasiva que utilizamos para recuperar el equilibrio. Se basa en técnicas basadas en el “movimiento respiratorio primario”, que hace referencia a las contracciones de las estructuras cerebrales.

De esta forma podemos tratar el estrés, la falta de sueño, … que pueden desembocar en problemas del sistema nervioso más graves.

La osteopatía trata el cuerpo como un “todo”, por lo que no sólo podemos trabajar el sistema nervioso, sino también es útil para tratar patologías relacionadas con el sistema respiratorio o digestivo.

Podemos tratar con la osteopatía craneal:

Estrés y ansiedad.

Dolores de cabeza: cefaleas, migrañas, vértigos y mareos.

Dolores de espalda y del sacro.

Afectación del nervio facial.

Problemas en los órganos de los sentidos (tics en el ojo, trastornos de la fonación, sinusitis y acuífenos o tinnitus).

Problemas en la articulación de la mandíbula (ATM).

¿Cómo es una primera consulta en nuestro centro?

En primer lugar, el/la paciente nos explica qué síntomas tiene y le hacemos una serie de pruebas como la palpación de tejidos y articulaciones, test de movilidad,…

A través de este primer examen completo, podemos conocer cuáles son las alteraciones mecánicas y, a partir de ahí, determinar qué técnicas debemos aplicar en él. El tratamiento a través de esta terapia consiste en ejercer una pequeña presión manual e indolora en su cabeza. Gracias a estas ligeras presiones, aliviamos el dolor provocado por las tensiones suturales, mejoramos su circulación, optimizamos las funciones de los sentidos y permitimos que las neuronas desarrollen mejor sus funciones. El objetivo es devolverle a los huesos del cráneo su movimiento y equilibrio natural.

Solicita Más Información

Pide cita y consulta disponibilidad